Educación Superior: el buscador online que te permite encontrar opciones de financiamiento

18 diciembre, 2020

Quedan pocas semanas para rendir la Prueba de Transición (PdT) a la Educación Superior y los cientos de jóvenes inscritos comienzan a barajar sus opciones para continuar estudios profesionales. Con la finalidad de ayudar a los estudiantes en la búsqueda, la Fundación Por Una Carrera junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) desarrollaron un buscador online que concentra becas y beneficios.

Además de incorporar las 19 opciones de ayuda estudiantil que ofrece el Ministerio de Educación (¡puedes conocerlas aquí!), la plataforma en línea concentra aproximadamente 1.500 becas que podrán ser filtradas según perfil del postulante, carreras escogidas e instituciones educacionales en las cuales deseen matricularse.

De esta forma, los estudiantes podrán revisar todos los requisitos que solicita el Gobierno para postular a sus beneficios, como también la información necesaria para postular a las becas complementarias que ofrecen las universidades tanto públicas como privadas, Centros de Formación Técnica (CFT) o Institutos Profesionales.

Cabe señalar que, las becas que provengan del Estado no son excluyentes a la hora de querer postular a otro financiamiento externo, lo que significa que es posible acceder a varios de una vez. Además de cubrir el financiamiento de los aranceles, también existe apoyo monetario de alimentación, transporte e incluso para cubrir los gastos de materiales según carrera escogida.

Por otro lado, más allá de la ayuda estatal o de los establecimientos de Educación Superior, quienes también ofrecen apoyo son las cajas de compensación, fundaciones, empresas y municipalidades, datos que también encontrarán en esta plataforma.

Respecto a los motivos de esta iniciativa, Valentina Gran, directora social de Fundación Por Una Carrera, comentó a El Dínamo que “muchas veces no saben que existen miles de beneficios a los que pueden postular e incluso combinar con las becas del Mineduc. Es por eso que nos pareció tremendamente valioso poder entregarles una herramienta donde encuentren todo lo necesario en una sola plataforma”.

¿Tienes dudas sobre qué carrera elegir?

Elegir qué carrera estudiar no es sencillo. Otra forma de apoyar a los futuros estudiantes de Educación Superior, fue la creación de un espacio dedicado a orientar vocacionalmente a los más de 268 mil jóvenes inscritos para rendir la PdT. Allí, podrán encontrar videos y actividades que los guiarán a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

Para conocer la plataforma de Orientación Vocacional, ingresa aquí