Noticias

Estudiantes podrán participar de un ensayo online para simular la Prueba de Transición (PdT) a la Educación Superior

20 noviembre, 2020

Más de 268 mil estudiantes se han inscrito para rendir la nueva Prueba de Transición (PdT) a la Educación Superior que se llevará a cabo entre el 4 y 8 de enero de 2021. Para guiarlos en este proceso, la Feria SIAD (Salón de Orientación de Alternativas Académicas) junto a la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizarán un ensayo online donde los interesados podrán simular su realización en tiempo real.

A partir de las 11:00 horas de este domingo 22 de noviembre, los jóvenes que se hayan inscrito en el siguiente sitio web podrán rendir las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas. “Las pruebas cumplen los estándares de la Prueba de Transición en cuanto a contenidos, la cantidad de preguntas y el tiempo para contestar”, destacó a Las Últimas Noticias, Karem Ramírez, coordinadora académica de PreUnab. 

Al concluir las evaluación, los alumnos podrán visualizar de forma inmediata el puntaje y la cantidad de preguntas correctas e incorrectas según eje temático. “Es una buena instantánea del momento para saber cómo están preparados y aquellos contenidos que aún están un poco débiles hay tiempo para reforzarlos”, aseguró Karem Ramírez.

Además, quienes se inscriban tendrán acceso a stands virtuales que simulan una feria física donde los postulantes podrán interactuar con más de 50 instituciones, incluyendo universidades, Institutos Profesionales (IPs) y Centros de Formación Técnica (CFT).

Nuevos protocolos de seguridad sanitaria

Para poder asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias a la hora de rendir la PdT, el Ministerio de Educación dividió a los postulantes en dos tandas de manera aleatoria: un primer grupo que se presentará entre el 4 y 5 de enero de 2021 y un segundo grupo para el 7 y 8 del mismo mes.

Por otro lado, dentro de los protocolos que te nombramos en una edición pasada de Destacados Educación, se le solicitará a los estudiantes acudir obligatoriamente con una mascarilla puesta y otra de recambio. También, deberán llevar un frasco de alcohol gel de uso personal.

Se amplía el plazo para postular a las becas y beneficios estudiantiles 2021

Para que más jóvenes puedan acceder a las ayudas estudiantiles disponibles para la Educación Superior, el Mineduc extendió el plazo de postulación hasta el martes 24 de noviembre, a las 14:00 horas. Con tan solo rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), los interesados podrán optar entre 19 opciones.

Los beneficios disponibles son: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE). Podrás revisar más detalles de cada una en el siguiente link de Destacados Educación.