Último periodo de Postulación del ciclo 2020:

Del 1 al 31 de julio de 2020

Video Tutorial de Postulación al Fondo para Iniciativas Escolares

En este periodo de postulación se valorarán los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que asisten a clases a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

Fondo para Iniciativas Escolares FIE

Es un fondo concursable dirigido a establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional, de provincias con altos promedios en el Índice de Vulnerabilidad Escolar. Su objetivo es financiar proyectos que respondan a las necesidades identificadas por las propias comunidades escolares para mejorar la calidad de la educación.

Fundación Luksic ofrece acompañamiento a los equipos de los liceos que participan en la implementación de las iniciativas, con el fin de fortalecer sus competencias para la gestión de proyectos. Para dar oportunidad a distintos lugares del país, el FIE revisa periódicamente sus zonas geográficas de acción y define los ciclos para su ejecución.

Los establecimientos podrán postular sus proyectos en los siguientes categorías:

FIE de Iniciación

A cargo de 1 o más establecimientos.
Inversión máxima de $20 millones por parte de FEL.

FIE de Colaboración

A cargo de 2 o más establecimientos.
Proyectos con un tope máximo $45 millones.
85% de financiamiento por parte de FEL.

*Los proyectos que requieran inversión externa deberán acreditar una fuente de financiamiento verificable.

Zonas de Acción del FIE

Fondo para Iniciativas Escolares FIE

Estudiantes, docentes y directores cuentan las oportunidades que les ha dado a su establecimiento escolar poder ejecutar proyectos con el Fondo para Iniciativas Escolares.