Noticias

La plataforma TP Digital está disponible para 2.100 docentes técnicos profesionales de Chile

16 octubre, 2020

Hace unas semanas, en #DestacadosEducación les presentamos la plataforma TP Digital, iniciativa que tiene como objetivo potenciar el uso de herramientas tecnológicas en los docentes del área técnico-profesional. Además de ser un apoyo ante las clases a distancia, los profesores tienen acceso a diversos recursos formativos y digitales, como infografías, simulaciones o videos explicativos, que logran hacer más fácil la tarea de llevar la sala de clases a las pantallas de sus estudiantes.

Impulsada por Microsoft y Fundación Chile, en primera instancia benefició a más de 180 profesores TP de 93 establecimientos educacionales pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Desde el 1 de octubre el programa está disponible para los 2.100 docentes TP del país que están asociados a las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial y Administración.

“Nuestro compromiso con la educación es acercar las herramientas para contribuir al desarrollo de habilidades docentes y asegurar un aprendizaje de calidad para los estudiantes del país”, explicó Paloma Ríos, directora del Sector Público de Microsoft Chile, en una entrevista a La Cuarta.

Además del catálogo con recursos didácticos ligados al currículum pedagógico, se les brinda a los docentes apoyo a través de asesorías y retroalimentación en línea, a cargo de tutores y especialistas técnicos. Allí, los encargados de orientar a los profesores, les mostrarán las estrategias más idóneas para trabajar a distancia con el alumnado. 

A futuro se proyecta que la iniciativa de TP Digital permanezca continuamente dentro del sistema educativo, incorporando material digital ligado a una amplia variedad de especialidades técnicas. Por otro lado, más allá de atender las necesidades del nuevo contexto producido por la crisis sanitaria, se planea que este proyecto logre instalarse dentro de las prácticas educativas de todos los liceos TP, convirtiéndose en una experiencia habitual de aprendizaje.

Los educadores que estén interesados en formar parte del programa podrán inscribirse en el sitio web de TP Digital a continuación: ¡haz click aquí!