Red Nacional de la Educación Media
Técnico Profesional

Este espacio de colaboración busca fomentar el aprendizaje entre establecimientos con esa modalidad de enseñanza. Su meta es aumentar el ingreso de los estudiantes a la Educación Superior para que recorran trayectorias formativas que mejoren su inserción al mundo laboral. Para ello se implementarán estrategias pedagógicas basadas en evidencia y se generarán aprendizajes para aportar en la discusión pública sobre política educativa.

En la Red Nacional de la EMTP pueden participar todos los liceos que ofrecen este tipo de formación, los cuales deben ser representados por su director(a). Fundación Educacional Luksic apoyará el funcionamiento de la red, se encargará de promover la expresión del conocimiento y las experiencias de quienes trabajan día a día en los liceos y velará por el cumplimiento de las cuatro líneas de trabajo.

Inscríbete para formar parte de la
Red Nacional de la Educación Media Técnica Profesional

Representante del establecimiento 1

Representante del establecimiento 2



Líneas de Trabajo

Iniciativas de Mejoramiento Escolar

Los liceos podrán postular sus ideas al Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) para mejorar alguno de los factores que inciden en las trayectorias formativas de los estudiantes de la EMTP

Redes de Mejoramiento Escolar

La red definirá las necesidades que abordará este Fondo Concursable Temático que recibirá soluciones efectivas que se puedan escalar en el tiempo.

Observatorio de Prácticas Efectivas

Espacio para proveer insumos de trabajo con experiencias nacionales e internacionales que servirán para definir los problemas que abordarán las Iniciativas y Redes de Mejoramiento Escolar.

Diseminación del Aprendizaje

Acciones para evaluar los aprendizajes alcanzados y compartir los conocimientos para posicionar a la red como un referente en el debate público sobre educación.

Educación Media Técnica Profesional en Chile

Mapa con la distribución de establecimientos TP por región

Fuente: Mineduc y Junaeb (2018 y 2019)