Último periodo de Postulación del ciclo 2020:

Del 1 al 31 de julio de 2020

Video Tutorial de Postulación al Fondo para Iniciativas Escolares

En este periodo de postulación se valorarán los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que asisten a clases a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

¡En actualización!

Pronto, nueva información sobre el FIE 2021

POSTULACIONES ABIERTAS

Desde el 16 de noviembre al 29 de diciembre 2020

El Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE) es un fondo de Fundación Luksic que busca financiar y acompañar la implementación de proyectos que surjan de las propias comunidades escolares. Su objetivo es fortalecer la continuidad de estudios de los estudiantes de educación media técnico profesional para así mejorar sus trayectorias profesionales y su calidad de vida.

Además, en caso de adjudicarse fondos, Fundación Luksic ofrece acompañamiento a los equipos de los liceos que participen en la implementación de sus iniciativas, con el fin de fortalecer sus competencias para la gestión de proyectos. Para conocer más detalles sobre el fondo concursable los invitamos a visitar www.fundacionluksic.cl.

Los establecimientos podrán postular sus proyectos en las siguientes categorías:

FIE de Iniciación

Proyectos presentados por un solo establecimiento educacional, cuyo monto de financiamiento oscila entre los $10 y los $15 millones.

FIE de Colaboración

Proyectos colectivos que debe ser presentado por dos o tres establecimientos educacionales en conjunto. El monto mínimo de financiamiento es de $15 millones, con un máximo de $25 millones.

*Los proyectos que requieran inversión externa deberán acreditar una fuente de financiamiento verificable.

Fechas Importantes

Inicio del periodo de postulación

26/11/2020

Término del periodo de postulación

29/12/2020

Evaluación de
proyectos

04-13/01/2021

Notificación y adjudicación

14-15/01/2021

Inicio ejecución de proyectos

03/2021

Zonas de Acción del FIE

Tutorial de postulación FIE 2021

Fondo para Iniciativas Escolares FIE

Estudiantes, docentes y directores cuentan las oportunidades que les ha dado a su establecimiento escolar poder ejecutar proyectos con el Fondo para Iniciativas Escolares.