Liceo Rodulfo Amando Philippi instaló un patio de entrenamiento de energía solar y eólica financiado por el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE)

30 septiembre, 2020

Fuente: Diario Austral de Los Ríos.

EI liceo Rodulfo Amando Philippi, habilitó un patio de entrenamiento en energías renovables. La infraestructura significa una inversión cercana a los $200 millones, financiada por el Fondo para iniciativas escolares (FIE) de Fundación Educacional Luksic.

El liceo cuenta con 4 especialidades técnico profesional: Gastronomía, Administración, Electrónica y Electricidad. Y estas dos últimas son las beneficiadas con este proyecto, el cual cuenta con el apoyo de la empresa 3D Impac- Group.

El docente coordinador de las especialidades, Luciano Montecinos, señala que además de la intervención en infraestructura se suma la capacitación que será realizada por el prestigioso científico chileno radicado en Canadá José Etcheverry.

«Nuestros estudiantes tendrán acceso a la última tecnología en cuanto a generación de energía solar y eólica, lo que les permitirá acceder a conocimientos para ingresar bien preparados a la vida laboral o iniciar sus propios emprendimientos. Además en estas nuevas instalaciones podrán capacitarse estudiantes, docentes, ex alumnos, que deseen actualizar sus conocimientos», explica.

Este laboratorio de aprendizaje, con distintos módulos y tecnología de energía renovable (solar y eólica) a escala real y de aprendizaje para los estudiantes, será acompañado por talleres asociados en base a un manual de instalación, monitoreo y mantención y visita a terreno.

Este método de aprendizaje permitirá que los estudiantes del liceo estén en condiciones de ofrecer un desempeño eficiente, con conocimientos lo más cercanos posibles a la realidad y encuentren así su realización personal.