Sistema de Educación Relacional Fontán (Serf Chile)

En 2012, este modelo pedagógico surgido en Colombia fue traído Chile, gracias a la alianza entre Fundación Educacional Luksic y Grupo Educativo. Su objetivo es fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, a través del desarrollo de sus potencialidades, la generación de motivaciones para estudiar y el respeto del ritmo con que aprende cada alumno.

De esta forma, se modifica la relación entre profesores y alumnos, ya que los primeros los orientan para que asuman un mayor protagonismo durante su proceso escolar. De esta forma, la metodología desarrolla habilidades en los estudiantes para desenvolverse en el siglo XXI, como la autonomía, la creatividad, el pensamiento crítico, analítico y reflexivo.

Serf Chile

Conoce la experiencia de un grupo de establecimientos que implementan una innovadora estrategia pedagógica para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

El modelo de trabajo de SERF

Valoro Serf porque uno aprende a su propio ritmo y comparte lo que sabe con otros compañeros. Conocer mi forma de trabajar me permite avanzar mejor en mis estudios y plantearme nuevas metas.

Lisbeth Jara HerreraEgresada del Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Calle Larga.

SERF es una herramienta para perfeccionar las prácticas docentes y su relación con los alumnos, pero una herramienta que está centrada en el proceso de los estudiantes, propone un cambio. Hoy hay muchos liceos que saben que necesitan cambios y SERF puede ser su opción.

Domingo CoriaEx Coordinador de Enseñanza Media DAEM de Linares.

www.serfchile.cl

Organizaciones